PASOS
1.-Entrar a hotmail.com
Hotmail es un servicio de correo web, por lo que en principio, puedes acceder a Hotmail con cualquier navegador, (aunque alguna vez Microsoft ha pretendido que sólo se pudiera acceder usando Internet Explorer). La URL de Hotmail es http://www.hotmail.com/.
Como se indica al principio del formulario de registro, al crear una cuenta de Hotmail, estamos creando una cuenta de Microsoft .Net Passport. Passport es el intento de Microsoft de monopolizar los sistemas de identificación de usuario en Internet, anunciado en 2001 y rechazado inmediatamente por las empresas de la competencia que, encabezada por Sun, creó una organización (llamada la Alianza de la libertad, nada menos) para crear una alternativa. Este enfrentamiento parece estar detenido, y por el momento Microsoft sólo lo exige en sus propios servicios.
FORMULARIO
El significado de cada campo es el siguiente:
Dirección de correo electrónico
- La dirección es el identificador de tu cuenta de correo y es lo único que necesitan saber otras personas para poder enviarte un correo electrónico. El nombre del dominio es lógicamente hotmail.com, pero puedes elegir el nombre de usuario. El nombre de usuario puede contener letras (sin acentos, además no distingue mayúsculas de minúsculas), números, puntos (.) y subrayados (_).
- Contraseña
- Cada vez que quieras acceder a la cuenta de correo, Hotmail solicita esta contraseña, así que conviene no olvidarla. Al escribir la contraseña aparecerán estrellas en vez de los caracteres, como en un cajero automático.
- Vuelva a escribir la contraseña
- Para poder confirmar que has escrito la contraseña que querías escribir, debes repetirla.
- Pregunta secreta / Respuesta secreta
- Si por algún motivo olvidaras la contraseña y te fuera imposible acceder a tu cuenta de correo, Hotmail te da la posibilidad de recuperarla si eres capaz de contestar una pregunta que se supone que sólo tú puedes contestar (por ser de tipo personal). En este caso, conviene contestar la verdad :-).
- Comprobación de registro
- Para evitar que un programador malicioso cree un programa que se dedique a crear millones de cuentas para boicotear a Hotmail, este paso es una prueba de reconocimiento que se supone que es muy sencilla para los humanos y muy difícil para los programas de ordenador. En este caso, debes escribir los caracteres que veas en la imagen. Para más información sobre este tipo de pruebas, puedes consultar la web del proyecto Captcha, de la Universidad Carnegie-Mellon.
0 comentarios:
Publicar un comentario